El Juzgado de lo Penal número 6 de Málaga tiene previsto celebrar mañana un juicio contra un guardia civil implicado en el accidente en el que fallecieron tres personas en junio de 2017 en la carretera A-7 a la altura de Torremolinos, por un siniestro anterior, ocurrido en 2014.

El accidente por el que va a ser juzgado mañana se produjo el 26 de mayo de 2014, sobre las 22.00 horas, cuando el acusado conducía por la carretera A-4053, a la altura del kilómetro 10,200 dentro del término municipal de Mijas (Málaga).

En este procedimiento, el guardia civil, que se declara inocente, está acusado de dos delitos contra la seguridad vial y se enfrenta a un año y medio de prisión, indemnización para los perjudicados y retirada del carné de conducir durante ocho años.

El ministerio público mantiene en su escrito fiscal, al que ha tenido acceso Efe, que había ingerido previamente tal cantidad de bebidas alcohólicas que le incapacitaba para el completo dominio de su vehículo.

Debido a la ingesta del alcohol, siempre según la versión de la acusación pública, el agente iba a una velocidad excesiva y superior a la que debía por lo que colisionó con un turismo y un ciclomotor y lesionó a tres personas, los conductores de los dos vehículos y un ocupante del coche.

El fiscal destaca que pese a la circunstancia de conocer por su profesión el protocolo y la forma de actuar en caso de accidente y tras ser advertido por otro agente que no podía ausentarse, decidió irse "evitando y negándose a las pruebas de detección de alcohol".

Según el atestado de la guardia civil, el acusado presentaba rostro pálido, ojos brillantes, mucho olor a alcohol y deambulación inestable.

En el accidente ocurrido el pasado junio, dio positivo en alcohol y drogas y también salió huyendo del lugar.

Este agente ya fue condenado en un tercer procedimiento por injurias, amenazas y maltrato de obra en junio de 2015 por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Coín (Málaga) tras tener un incidente con un vecino del municipio malagueño de Tolox.