El Hospital Materno Infantil ha instalado un total de 14 sillones cama en la planta de Oncología Pediátrica gracias al convenio firmado entre el Servicio Andaluz de Salud y la Fundación Bancaria La Caixa.

Con estas adquisiciones, el centro pediátrico pretende aumentar el confort de los familiares de los niños que están ingresados en este área del hospital, donde pasan largos y difíciles momentos.

Además del centro pediátrico dependiente del Hospital Regional Carlos Haya, contarán con este nuevo mobiliario el Hospital Torrecárdenas de Almería; el Hospital Puerta del Mar de Cádiz; el Hospital Reina Sofía de Córdoba; el Hospital Virgen de las Nieves de Granada; el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva; el Complejo Hospitalario de Jaén y los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena de Sevilla. En total, son 121 sillones cama para todos los centros infantiles de la comunidad.

En Andalucía, los hospitales de la sanidad pública registran anualmente casi un millar de ingresos de menores con cáncer, diagnosticándose más de 200 casos nuevos cada año. La comunidad andaluza cuenta con el Decreto de Atención Integral al Niño Hospitalizado que persigue ese objetivo y gracias al cual se han emprendido muchas acciones que buscan responder a ello, con estrategias de humanización en las diferentes áreas, como son Pediatría, Neonatología, UCI, Urgencias, Cirugía, Oncología, Hospitales de Día, etc