El presidente del PP de Málaga y coordinador de campaña del PP-A para las próximas elecciones autonómicas del 2 de diciembre, Elías Bendodo, ha asegurado que el "único voto útil" en estos comicios será el dirigido a la formación liderada por Juanma Moreno, asegurando que en algún momento los andaluces "tienen que decir basta ya a 40 años de socialismo y de que roben dinero de los parados para gastarlo en prostíbulos".

Bendodo ha sostenido a los periodistas en Málaga que la presidenta andaluza y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, convoca estas elecciones "cercada por la corrupción", asegurando que este es precisamente el "motivo fundamental" del adelanto de los comicios autonómicos, previstos inicialmente para marzo de 2019.

"La única opción de cambio, la única garantía de cambio, el verdadero voto útil es al PP, que garantiza que los que llevan 40 años no van a seguir", ha subrayado, al tiempo que ha indicado que estas elecciones se presentan como "un referéndum".

Para el también líder del PP de Málaga, los andaluces elegirán dos opciones: "Que siga el régimen de estos 40 años y a los que lo apuntalan y aplauden, y ya han anunciado que lo van a apuntalar, o un cambio".

En su intervención, ha aludido a un atestado de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que expone la existencia de hasta ocho tarjetas bancarias en la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), con las que se habrían gastado un total de 31.969 euros en clubes de alterne considerando que es "increíble pero es verdad".

"La Junta de Andalucía, fíjense en el grado de desvergüenza del socialismo en Andalucía, que se gastan el dinero de todos los andaluces, de los parados precisamente, en prostíbulos con ocho tarjetas de crédito", ha sostenido, añadiendo: "Esto es verdad porque lo dice la UCO y porque ningún socialista ha salido a desmentirlo".

En opinión de Bendodo, esto es "el culmen, la guinda para el fin de un régimen de 40 años". "Es absolutamente intolerable. Quién es capaz de votar a un partido que se ha gastado 32.000 euros en prostitutas", se ha preguntado el dirigente 'popular'.

Ha agregado que votar a Podemos o a Ciudadanos es "seguir anclados en el régimen", por lo que, ha reiterado, "el voto al PP es el útil y de cambio".

Para Bendodo, "lo último que ha hecho Susana Díaz". "A partir de ahora nos toca a los andaluces decidir por nosotros mismos y decir que 40 años es suficiente, que han servido para que Andalucía está a la cola de todo". "Debe llegar la alternacia política de verdad y el único que garantiza el cambio en el PP", ha finalizado.