El presunto autor del atropello de un hombre de 70 años en Huelin podría ser un hombre de nacionalidad italiana y de entre 27 y 28 años. Esa es la descripción facilitada por la Policía Local, que sigue trabajando en su búsqueda.

El Fiat Panda con la matrícula 5570JJF implicado en el suceso fue localizado ayer sábado sobre las 13.00 horas por una dotación de la Policía Local de ChurrianaEl hallazgo del vehículo en la calle Leopoldo Panero se produjo gracias a la llamada de un ciudadano, que había visto el requerimiento facilitado a través de los medios de comunicación, según informan fuentes del Ayuntamiento de Málaga.

De momento no se tiene noticia del paradero del conductor, aunque se sabe que es un hombre joven de nacionalidad italiana que podría estar de paso por Málaga, ya que no se tiene constancia de que esté afincado en la ciudad.

La Policía Local de Málaga puso en marcha un intenso operativo para localizar el coche, que arrolló a un peatón y le produjo un traumatismo craneoencefálico.

Al parecer los hechos ocurrieron pasadas las 7.30 horas de la mañana, en el cruce entre las calles Tomás de Echevarría y el Paseo Marítimo de Antonio Machado. El vehículo se dio a la fuga, abandonando al hombre, que fue trasladado al Hospital Regional en estado muy grave. Varios vehículos que circulaban por la zona persiguieron al coche que protagonizó el atropello, que se escapó en dirección a Torremolinos, según la Policía Local de Málaga.

Gracias a los testigos que había en la zona se pudo conocer el modelo y matrícula del coche, al parecer alquilado en un rent a car. Además, la Policía Local se puso en contacto con otros cuerpos policiales del entorno para coordinar la búsqueda del vehículo y el conductor. También ha lanzado un llamamiento de colaboración ciudadana para que aporte la información posible que ayude a identificar al responsable del atropello, facilitando el número de teléfono 951 927 500 o el 092 para aportar los datos que puedan ser útiles.