Málaga guardará este miércoles, 10 de octubre, un minuto de silencio a las 12.00 horas tras la muerte de una niña de seis años tras, al parecer, ser tirada de un sexto piso por un hombre, amigo de la familia, que se arrojó posteriormente.

Así lo ha explicado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha precisado que es una "manera de solidarizarnos con la familia" y "para que no se sientan solos; si confortados por todos".

Asimismo, el regidor ha lamentado la muerte de una niña de seis años. "No hay palabras para definir la desolación que se siente en estos temas y la sensación de impotencia de no poder arreglarlo; es una pena inmensa".

De la Torre ha incidido, en declaraciones a los periodistas, que "es una situación de tristeza, de querer estar con la familia" y ha mostrado todo su apoyo por este suceso.

Asimismo, ha informado de que ha hablado con la madre de la menor fallecida y le ha trasmitido "todo nuestro apoyo, cariño, afecto, y todo lo que necesite, en apoyo psicológico, que es lo que estamos dando, desde el ámbito del Ayuntamiento", ha indicado.

"No hay palabras para definir, por un lado, la desolación que se siente en estos temas y la sensación de impotencia de no poder arreglarlo, en sentido de decir si se pudiera dar marcha atrás para evitar una cosa así", ha lamentado.

La investigación de la Policía Nacional sobre el suceso que ha tenido lugar en la mañana de este martes en Málaga capital apunta a que supuestamente el fallecido, de 50 años y amigo de la familia, tiró a la niña, de seis y que también ha muerto, por la ventana de un sexto piso y, después, se lanzó él.