El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado este martes en relación con el adelanto electoral en Andalucía que le da la impresión de que no se analiza "el bien común y el interés general" sino "la estrategia de cada partido, en este caso concreto, del PSOE".

De la Torre, tras preguntas de los periodistas, ha incidido en que "todo apunta" a que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de cara a estas próximas elecciones, no lo que sea bueno para Andalucía".

"Se viene demostrando desde el Gobierno actual y anteriores del PSOE de desaprovechar potencialidades de Andalucía", ha criticado el alcalde 'popular' de Málaga, añadiendo que esas potencialidades "se han podido poner más en valor con fondos europeos y desgraciadamente no se ha sabido utilizar todo eso".

De la Torre también ha lamentado que "se ha descuidado la educación, también la salud; los grandes temas de Andalucía están pendientes en este momento", lamentando que "todo" va en la dirección de ver si a Díaz le interesan las elecciones para "separarse de la gestión que puede ser negativa, fallida y perjudicial para los intereses del PSOE por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o le interesa porque de esa forma piensa que su estrategia de cara a otros partidos puede ser mejor que más adelante... no lo sé".

Ha recordado, por otra parte, que el PSOE ha estado gobernando en la región hasta ahora con el apoyo de Cs y ahora "trata de dar el mensaje de que Cs ese apoyo no lo mantienen" de cara a los próximos presupuestos por lo que "habría que preguntarle a los dos grupos qué hay exactamente detrás de esa decisión".

No obstante, ha incidido en que cuando los andaluces sean llamados a las urnas reflexionarán y votarán libremente y "nosotros trataremos de que se vote lo mejor para Andalucía".

A juicio del alcalde, esa opción tiene que ser la que saque "partido a esa potencialidad inmensa, que con una buena educación, se puede tener en nuestra región, impulsando la innovación y con tantos temas que se han hecho muy poco en los años de gobierno del PSOE, esa es la realidad", ha concluido.