El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, participó ayer en el III Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo (UfM), celebrado en Barcelona. Esta reunión, en la que participaron ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros, coincidió con el décimo aniversario de la creación de la UfM.

En el encuentro, en el que De la Torre participó como miembro del Bureau de la Asamblea Regional y Local Euromediterránea ARLEM, se analizaron los logros alcanzados y la hoja de ruta que se utilizan para lograr que los territorios de la Europa del Mediterráneo sean inclusivos y sostenibles.

El Ayuntamiento de Málaga recordó que la Unión por el Mediterráneo (UfM) es una organización intergubernamental que aglutina a 28 países de la Unión Europea y 15 países del sureste mediterráneo. Dicha organización nació en el año 2008 y se constituye como foro de cooperación regional y diálogo, al mismo tiempo que para la implantación de proyectos e iniciativas concretas con impactos tangibles en la ciudadanía y con especial énfasis en la población joven, para alcanzar tres objetivos prioritarios: estabilidad, desarrollo humano e integración.

Los asistentes a la cita de ayer renovaron su «compromiso» de cooperación regional y volvieron a citarse para verse en un nuevo foro, el cuarto, en 2019.