El alcalde, Francisco de la Torre ha tachado de "deleznable" el comportamiento del portavoz del PSOE, Daniel Pérez que ayer, en la comisión de investigación de los expedientes de infracción de Urbanismo, sacó a colación un expediente sancionador que se había abierto al alcalde por la concesión de una licencia y que, según Pérez quedó guardado en un cajón. Se trataba de una licencia concedida en 2003 a la entidad Financiera y Minera, por los miembros que formaban parte entonces del consejo de administración de la Gerencia de Urbanismo y que luego el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, declaró nula.

Tras la denuncia de Daniel Pérez la Gerencia de Urbanismo aclaró que el expediente sí se había concluido y resuelto con el archivo del mismo al dictaminar que en 2003, cuando se concedió la licencia, tal acción no estaba contemplada como delito en la LOUA, sino que lo fue posteriormente.

El alcalde ha resaltado el "comportamiento absolutamente manipulador" del portavoz del PSOE ayer en la comisión, "pues él no habló de otros concejales, habló sólo de mí, de una infracción que yo habría cometido personalmente". De la Torre ha añadido que "estuvo muy mal" desde el punto de vista "de estilo" plantear una cuestión que, "si hubiese querido aclararla honestamente", lo podría haber hecho en el seno del consejo de administración de la Gerencia de Urbanismo, de la que el PSOE forma parte.

En este sentido, ha añadido que el expediente "fue profundizado, visto y está resuelto", ya que "en el momento en que se da esa licencia con votos de PP y PSOE a favor no había una Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía que estableciera que no se pudiera dar".

"Ese tema se planteó en su día como una respuesta a los problemas que podía tener la fábrica desde el punto de vista de la contaminación, que tenía que tener una altura determinada para poder técnicamente dar esa respuesta", concluyó.