Los colegios malagueños volverán a participar por tercera vez en la campaña Tiendanimal Educa, de la empresa Tienda Animal y coordinada por la asociación sin ánimo de lucro Maratón Dog con la colaboración de la Junta de Andalucía, para fomentar entre los escolares la tenencia responsable de mascotas.

Esta iniciativa anual de responsabilidad social corporativa persigue a nivel nacional, a través de diferentes acciones, el fomento entre el público infantil del respeto hacia los animales. Se trata de la mayor campaña educativa puesta en marcha en el territorio español para educar y concienciar a la población más joven en relación con el cuidado de mascotas y, de esta manera, contribuir a la tenencia responsable para evitar los problemas de abandono y maltrato animal.

En la presentación de la campaña, presidida por la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, se dieron a conocer los detalles de esta nueva edición de la iniciativa, pionera a nivel nacional. El director de Eventos y Relaciones Institucionales de Tiendanimal, Manuel Calvo, resaltó la importancia de llevar a los más jóvenes «el mensaje de que es necesario procurar el máximo bienestar a todas las mascotas y lo mejor es que sean conscientes de ello en edades tempranas».

«También les transmitimos, a través de esta campaña, sobre la tenencia responsable, el respeto hacia todos los animales y acerca de la protección de la naturaleza y el medio ambiente» explicó, al tiempo que recordaba que «los niños de hoy serán los adultos del mañana y trabajamos para que sean mejores personas».

El proyecto, basado en la educación, la creatividad, el deporte y la solidaridad, se desarrollará a través de diferentes acciones: expediciones a zonas donde los animales son necesarios para sobrevivir con el objetivo de concienciar sobre la cultura del perro, el medio ambiente y el cambio climático; participación con presencia física en diferentes eventos enfocados en el sector de los animales domésticos y actividades en colegios de toda Andalucía.