Las fuertes precipitaciones que se han sucedido en la capital durante la pasada madrugada han provocado un total de 55 incidencias, la mayoría de ellas por la acumulación de agua en algunas calles, caída de ramas o árboles y retiradas de arquetas de la red municipal. Además, la Policía Local realizó la evacuación preventiva de varias viviendas por el peligro de desbordamiento del río Campanillas, aunque la situación ya está normalizada.

Debido a la intensidad de las lluvias, una veintena de cruces semafóricos quedaron apagados en diferentes puntos de la ciudad, por lo que la Policía Local tuvo que reordenar el tráfico. Las incidencias de mayor importancia se dieron en la zona de la avenida de Europa, donde fue necesario cortar el tráfico debido a las bolsas de agua entre las 8.45 y las 9.30 horas.

Las lluvias caídas han provocado, por otro lado, que la laguna de La Barrera, en el distrito de Teatinos-Universidad, reciba los primeros aportes de agua tras las obras realizadas por Emasa para aprovechar parte del caudal del arroyo Lillo.

Estos aportes paliarán en gran medida el déficit hídrico que presentaba la laguna desde que se ejecutó el embovedado del arroyo Lillo y se eliminó la aportación de este afluente a la balsa artificial. El encauzamiento del arroyo propició un descenso del nivel de agua de la laguna debido al efecto de la evaporación y las filtraciones. Esta actuación recuperará de manera progresiva el equilibrio entre el agua aportada a la laguna y el agua que se pierde.