La Fundación Unicaja y el Obispado de Málaga renovaron ayer su acuerdo de colaboración que permitirá a la institución diocesana seguir adelante con sus proyectos sociales y educativos, así como poner en marcha iniciativas propias de índole cultural durante los próximos meses. El nuevo convenio, que fue firmado ayer por el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, y por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, da continuidad a la colaboración entre ambas entidades, que en los últimos años ha permitido sacar adelante numerosas actuaciones, tanto en materia cultural como de protección y restauración de edificios.

El propósito de la renovación de este acuerdo es, por tanto, seguir colaborando estrechamente para potenciar y completar los fines sociales y culturales y de difusión y conservación del patrimonio que promociona la Diócesis malagueña, precisó la Fundación Unicaja a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación.

En virtud de este acuerdo, Fundación Unicaja contribuye a reforzar la labor que desarrolla en la provincia el Obispado de Málaga, que, de forma complementaria a su actividad pastoral, lleva a cabo una importante acción social y cultural.

Esta labor complementaria se materializa, entre otras cuestiones, en la restauración de templos, la atención con fines sociales y benéficos y las acciones culturales y docentes. Unas tareas para cuyo desarrollo el Obispado de Málaga trata de ampliar su radio de acción en la medida de sus posibilidades, precisaron las fuentes.

Los objetivos que persigue este convenio, que estará vigente un año más, «conectan además de lleno con las líneas prioritarias de actuación de la propia Fundación Unicaja, que incluye entre sus fines la atención social y la promoción de la educación y de la cultura», resaltaron.

Con este apoyo estratégico ambas instituciones pretenden además llegar a un número mayor de personas y ampliar la eficacia de sus actuaciones en cada uno de los ámbitos en los que desarrollan sus funciones en la provincia de Málaga.