Andalucía concentra el 8,3% de las ofertas de empleo que se publican en España, un punto porcentual menos que el año anterior, y se mantiene como la cuarta región con mayor oferta de empleo, según el informe Infoempleo del grupo de recursos humanos Adecco. El puesto de trabajo más recurrente en las ofertas de empleo andaluzas es el de comercial, que aglutina el 10,1% del total de ofertas en la región, y que casi duplica la proporción alcanzada solo un año atrás, cuando era del 5,5 %.

Por provincias, Málaga es la que más oferta de empleo genera en la comunidad andaluza, con un 32,2%, seguida de Sevilla, con el 25,6 %, y entre las dos se reparten más de la mitad de las ofertas de empleo de Andalucía (57,8%).

A continuación, se sitúan Granada (11,16%), Cádiz (10,3%) y Almería (7,8%), mientras que las provincias andaluzas que menos ofertas de empleo suman al conjunto son Huelva (3,2%), Jaén (3,6%) y Córdoba (6,1%).

El Índice de Especialización Regional sitúa a Andalucía entre las cinco autonomías con una puntuación más baja (-0,15), es decir, su especialización sectorial es baja. Por sectores, es el de hostelería y turismo el que concentra una mayor proporción de ofertas.