La Policía Local ha detenido a un vecino de Málaga de 52 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por derramar intencionadamente sustancias deslizantes y otro de amenazas graves a agente de la autoridad. Según ha informado hoy el Área de Seguridad del Ayuntamiento, los hechos tuvieron lugar sobre las 23:30 horas del pasado domingo en el barrio de la Victoria, donde el individuo estaba alterando el orden público. Según testigos, estaba orinando en la puerta de un establecimiento, sacando y rociando basura de contenedores y derramando aceite sobre la calzada.

Tras recibir llamada en la Sala 092 informando de los hechos, una dotación de policías locales se personó en el lugar, observando cómo tanto en la plaza de la Victoria como en la calle del mismo nombre había una gran cantidad de aceite derramado sobre la calzada, "siendo muy peligroso para los usuarios de la vía, en especial para los vehículos de dos ruedas". La rápida actuación policial y las medidas que tomaron los agentes evitaron que se produjeran accidentes y hubiese víctimas.

Los agentes localizaron al presunto autor, que, según las fuentes, les manifestó textualmente: "He derramado el aceite porque me ha salido de los huevos, a ver si la gente se mata". Fue detenido inmediatamente. Asimismo, los policías identificaron a varios testigos que habían presenciado lo ocurrido, trasladando al detenido a dependencias de la Comisaría Provincial de Policía Nacional a efectos de identificación, ya que se encontraba indocumentado, para luego llevarlo al Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local, donde se instruyeron las correspondientes diligencias. El individuo mostró en todo momento una actitud desafiante hacia los policías actuantes, profiriéndoles insultos y llegando a amenazar gravemente a uno de ellos. Finalmente, el detenido fue puesto a disposición judicial.