El Ayuntamiento de Málaga ha renovado un año más su apoyo a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, a la que ha concedido una aportación de 60.000 euros para el cumplimiento de sus objetivos en el marco del programa municipal de fomento de la adopción de las mascotas.

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, José del Río, y la presidenta de la asociación, Carmen Manzano, han firmado el convenio que regula esta financiación, que supone un aumento del 20 por ciento respecto a la cantidad percibida el año pasado. Así, en los dos últimos años el Ayuntamiento ha duplicado la aportación a la Protectora, ya que en 2016 esta ayuda era de 30.000 euros.

Del Río resaltó el papel de la Protectora como apoyo a la acción del Centro Zoosanitario Municipal y la labor de concienciación que realiza en defensa de los animales. Recordó que la asociación se hace cargo del cuidado de un importante número de animales del Centro Zoosanitario, con el compromiso de impulsar su adopción junto con la del resto de perros y gatos que les traslada la ciudadanía, siempre con el fin de evitar en la medida de lo posible el sacrificio animal.

El aumento de la subvención a la Protectora se enmarca dentro de los acuerdos alcanzados por el equipo de gobierno con el grupo municipal de Ciudadanos