11 de octubre de 2018
11.10.2018
Solidaridad

BBVA y la Fundación Theodora llevan la musicoterapia a los niños

Los empleados de la entidad donan 38.000 euros. Uno de los hospitales beneficiados, el Materno

11.10.2018 | 00:03
El Materno se beneficiará de esta medida solidaria.

Los empleados de BBVA han donado 38.000 euros a la Fundación Theodora para formar a 30 profesionales en musicoterapia hospitalaria, y llevar así la música a 30.000 niños en hospitales de toda España. Esta iniciativa se enmarca en la semana del voluntariado que BBVA ha organizado para impulsar la participación de los empleados en acciones solidarias, «una iniciativa que se engloba en los valores de BBVA: el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo», según informó ayer la entidad.

La música facilita la comunicación y las relaciones de los niños con su entorno, al tiempo que les ayuda a superar el miedo y el dolor. Con la musicoterapia los niños se relajan y se distraen, lo que facilita su estancia en el hospital, especialmente en neonatos, niños ingresados en UCI o niños y niñas con discapacidad intelectual o diferentes capacidades.

Con esta colaboración, la Fundación Theodora formará a 30 profesionales –los Doctores Sonrisa– en musicoterapia hospitalaria, para llevar la música a los 29 hospitales y centros especializados en los que la fundación está presente en toda España.

Los Doctores Sonrisa realizan visitas individualizadas en las habitaciones de los niños para acompañarles en todas las fases de hospitalización y llevarles ilusión y sonrisas.

Algunos de los hospitales que se beneficiarán de esta iniciativa son: el hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla; el hospital Universitario Materno Infantil Carlos Haya de Málaga; el hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada; el hospital Universitario Materno Infantil Vall d´Hebrón de Barcelona; el hospital Germans Trias y Pujol de Badalona o el hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp