11 de octubre de 2018
11.10.2018
Polémica

El PP exige a Daniel Pérez "que se retracte" de implicar al alcalde en una sanción

El gobierno municipal afirma que el portavoz del PSOE tergiversó y manipuló la información y le exige que pida perdon o se retracte

11.10.2018 | 13:35
El portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde

Carlos Conde, en nombre del equipo de gobierno municipal que preside el alcalde, Francisco de la Torre, ha exigido hoy al portavoz del PSOE Daniél Pérez que "pida perdón o se retracte" por "manipular y tergiversar" la información que ofreció acerca de un expediente de sanción abierto al alcalde y a otros concejales, en el trasncurso de la comisión de investigación por los expedientes de infracción de Urbanismo celebrada el pasado martes.

Conde mandó un claro mensaje al grupo socialista y a su portavoz al que, "pese a aspirar a ser alcalde", ha vuelto a poner "en evidencia que no tiene capacidad para una responsabilidad de ese tipo". "Le instamos desde el equipo de gobierno a que inmediatamente pida perdón o se retracte". La erosión al equipo de gobierno, ha añadido "no puede ser a costa de tergiversar la verdad".

La verdad es que está quedando sobre la mesa la incoherencia, la inconsistencia de los argumentos y el tergiversar la información con tal de dañar al alcalde y su honorabilidad y no puede quedar sin contestación. Ha metido la pata que lo reconozca, que se corrija y que pida perdón, insistió-

En la comisión de investigación del pasado martes, el portavoz del PSOE desveló que al alcalde se le había abierto en Urbanismo un expediente sancionador por una infracción urbanística, pero que el mismo «se guardó en un cajón» sin que llegara nunca a resolverse. La Gerencia de Urbanismo explicó después que el expediente, que también se abrió a otros concejales, si se había cumplimentado y resuelto y quedó archivado ya que la infracción cometida no estaba tipificada como tal en la LOUA en el momento de cometerse, en 2003, sino dos años después.

Por ello Conde también disparó contra la comisión de investigación y pidió también «no seguir manteniendo esta pantomima de comisión que está dañando la imagen de la ciudad y de los funcionarios públicos».

«La incoherencia de sus planteamientos y la manipulación y tergiversación desplegada por Daniel Pérez para desacreditar al alcalde le desautoriza a el mismo.

El PSOE insiste en trato de favor

Ya el miércoles el propio alcalde Francisco de la Torre, tachó de «deleznable» y «absolutamente manipulador» el planteamiento y la forma de actuar de Pérez.

Por contra el PSOE reiteró ese mismo día que el archivo de un expediente de infracción al alcalde y otros concejales por la Gerencia de Urbanismo deja «en evidencia el trato de favor que ha vivido el alcalde», Francisco de la Torre y la «evidente manipulación» que la «actual dirección» somete a la Gerencia de Urbanismo.

El archivo del expediente de infracción a De la Torre, tras un segundo informe que justificaba legalmente su archivo, deja «patente el trato de favor que ha recibido el alcalde, ya que en Málaga existen ciudadanos de a pie, que ante una providencia sancionadora se verán obligados a pagar o reclamar, y otros de primera, donde la propia administración se encargará de ocultar y no tramitará dichas sanciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp