Una nutrida representación de la sociedad malagueña acudió este viernes a dar su último adiós y condolencias a la familia del periodista malagueño José Antonio Frías, fallecido repentinamente a los 61 años el pasado jueves en Málaga. La misa funeral, que se celebró a las 9.30 de la mañana en el Parque Cementerio de Málaga, congregó a una buena parte de la sociedad malagueña y a numerosos profesionales del sector periodístico en representación de la mayoría de los medios de comunicación locales, que quisieron despedirse de él y rendirle homenaje.

José Antonio Frías fue director del diario Sur durante 17 años y lideró la modernización del periódico. Pilotó el rotativo entre 1995 y 2012, una época clave en la transformación del periodismo con la irrupción de internet y las redes sociales, que han cambiado la forma de trabajar en el periodismo.

Antes de acceder a la dirección se curtió durante años como redactor al pie de la noticia y ocupó diversos cargos de responsabilidad. Tras su salida del periódico, un ictus le apartó de la vida pública. El pasado mes de enero el periodista de Mondrón (núcleo poblacional de Periana del que era originario) reapareció para recibir un merecido reconocimiento por sus compañeros de profesión. La Asociación de la Prensa de Málaga le entregó entonces su medalla de honor en un multitudinario acto. El galardón reconocía la larga y premiada carrera profesional. de Frías.