11 de octubre de 2018
11.10.2018
Obituario

Fallece el periodista y exdirector de Sur, José Antonio Frías

Dirigió el rotativo durante 17 años, de 1995 a 2012 - La misa será este viernes 12 de octubre a las 9.30 en la capilla de Parcemasa

11.10.2018 | 11:07
El exdirector de Sur, José Antonio Frías.

Una nutrida representación de la sociedad malagueña acudió este viernes a dar su último adiós y condolencias a la familia del periodista malagueño José Antonio Frías, fallecido repentinamente a los 61 años el pasado jueves en Málaga. La misa funeral, que se celebró a las 9.30 de la mañana en el Parque Cementerio de Málaga, congregó a una buena parte de la sociedad malagueña y a numerosos profesionales del sector periodístico en representación de la mayoría de los medios de comunicación locales, que quisieron despedirse de él y rendirle homenaje.

José Antonio Frías fue director del diario Sur durante 17 años y lideró la modernización del periódico. Pilotó el rotativo entre 1995 y 2012, una época clave en la transformación del periodismo con la irrupción de internet y las redes sociales, que han cambiado la forma de trabajar en el periodismo.

Antes de acceder a la dirección se curtió durante años como redactor al pie de la noticia y ocupó diversos cargos de responsabilidad. Tras su salida del periódico, un ictus le apartó de la vida pública. El pasado mes de enero el periodista de Mondrón (núcleo poblacional de Periana del que era originario) reapareció para recibir un merecido reconocimiento por sus compañeros de profesión. La Asociación de la Prensa de Málaga le entregó entonces su medalla de honor en un multitudinario acto. El galardón reconocía la larga y premiada carrera profesional. de Frías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

12 de diciembre

Inscríbete gratis al Málaga City Hub

Málaga Cityhub es una cita para dar con las claves para prosperar en materia de formación, innovación, emprendimiento o energía en la ciudad

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp