La plaza de la Merced volverá a acoger el próximo viernes 19 de octubre el encuentro 'Yoga en la plaza', una oportunidad para practicar esta actividad al aire libre, organizada por el programa de concentración ciudadana 'Málaga como te quiero!?', iniciativa puesta en macha por el Área de Sostenibilidad Medioambiental.

El encuentro en el que también participará la asociación Barrio Picasso junto con el Instituto Andaluz de Yoga, objetivo es despertar la conciencia ciudadana en esta zona del Centro Histórico, difundir la cultura del yoga y, sobre todo, fomentar el uso responsable de los espacios públicos, el respeto al bien común y la práctica de hábitos responsables y saludables como viene siendo habitual en nuestros eventos sostenibles.

La cita contará un clase de yoga dirigida por Gloria Rico, junto con la interpretación de música oriental en vivo de la mano de Nirmal. Los asistentes también podrán disfrutar de una demostración de ejercicios que realizará José Gelices y Cris López.

Para facilitar la participación de la ciudadanía se habilitará una zona familiar, para que también los niños puedan practicar. El yoga para las familias estará dirigido por Mónica González.

Todas las personas que quieran podrán sumarse al evento con el único requisito de llevar una esterilla de yoga, ropa cómoda, algo de abrigo y agua. La actividad es gratuita para todos los ciudadanos que quieran participar, previa inscripción en la actividad a través del formulario que encontrarás en la web del Instituto Andaluz del Yoga https://iayoga.org/yoga-en-la-plaza-2018.