El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha incidido en que las elecciones andaluzas del 2 de diciembre "son un referéndum en el que los andaluces nos jugamos nuestro presente y nuestro futuro". Además, ha remarcado que los 'populares' "somos los únicos que llegamos siendo garantía de cambio".

En este sentido, ha explicado que en ese referéndum "la pregunta es: ¿está de acuerdo con seguir con 44 años de socialismo en Andalucía, con un millón de parados, 70.000 personas en lista de espera de dependencia, 62.000 en espera de atención quirúrgica, sí o no? La respuesta es que no estamos de acuerdo, y que el 2 de diciembre vamos a cambiar Andalucía de una vez por todas", ha sostenido Moreno, que ha clausurado en Málaga un acto con motivo del Día de la Hispanidad, ante más de 1.700 personas y en las que también ha participado el presidente del PP, Pablo Casado, y el líder de los 'populares' andaluces, Elías Bendodo.

Moreno ha dejado claro que "somos los únicos que llegamos a estas elecciones siendo garantía de cambio, los únicos que no vamos a pactar con el socialismo que ha empobrecido esta tierra". "Ya sabemos para qué sirve el voto a Ciudadanos, para sostener 40 años de malas políticas socialistas", ha manifestado.

También ha asegurado que los andaluces "están hartos de una forma de gobernar que desprecia a los ciudadanos, un gobierno que no ha tenido sensibilidad para hacer de esta tierra la locomotora de España", y se ha mostrado "convencido de que el 2 de diciembre van a llegar vientos de cambio a Andalucía".

"Indigno es que se gasten el dinero público en prostitutas"

En este punto, ha citado las palabras de Díaz que ha dicho que "es indigno que el PP andaluz haga una rueda de prensa en la puerta de un puticlub en ruinas, y yo le digo a la presidenta, no, a la candidata del PSOE, porque le queda un cuarto de hora, que eso no es indigno, que lo que es indigno es que altos cargos de la Junta se gasten nuestro dinero en prostitutas".

De igual modo, Moreno ha agregado que, para conseguir acabar con "este socialismo rancio y caduco que ha empobrecido a Andalucía, el próximo 2 de diciembre sólo hacen falta dos cosas: ganas de cambiar las cosas y un DNI en la mano".

Ha definido al PP como "un partido fundamental, parte de la columna vertebral de España", y ha señalado que "todos nos sentimos orgullosos de muchos ciudadanos de Cataluña que, frente a los golpistas que quieren acabar con la unidad de la nación, hicieron una revolución silenciosa y empezaron a llevar la bandera de España en una pulsera o en los balcones".

Por último, ha indicado que le "duele que la presidenta de todos los andaluces calle cuando un presidente de gobierno de su mismo partido negocia y hace concesiones a los independentistas, busca fórmulas que no tienen cabida en la Constitución y les da oxígeno".

"Y ante eso, la presidenta de los andaluces debería alzar la voz defendiendo la igualdad. Pero como Sánchez es de su mismo partido, calla de manera vergonzosa", ha concluido el líder de los 'populares' andaluces.