Una semana más la lluvia vuelve a Málaga desde esta tarde, aunque no con tanta intensidad como la pasada semana. De forma intermitente, se quedará durante toda la semana, alternando con días soleados.

Durante la primera parte de hoy lunes 15 de octubre, los cielos casi despegados serán los protagonistas para dar paso, a última hora de la tarde, a un frente de precipitaciones de alta intensidad, pero sin probabilidad de riesgos o incidencias. La lluvia vendrá acompañada de rachas de viento suroeste de hasta 40 kilómetros por hora.

A partir de mañana, las jornadas de martes y miércoles continuarán con cielos más despejados y sin apenas probabilidad de lluvia. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que vuelvan a la ciudad el próximo jueves y viernes, pero sin que se mantengan para el fin de semana.

Junto con esta nueva llegada de precipitaciones, también se dará una bajada en las temperaturas máximas y mínimas, alcanzando números que se van adecuando al mes de octubre. En días como el jueves 18 y viernes 19, las máxima se quedarán en los 19 grados y las mínima en los 13.