El candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha iniciado su campaña y se ha lanzado a recoger las principales inquietudes de los malagueños y malagueñas a través de una campaña a pie de calle por las barriadas y distritos de la capital malagueña.

Para el dirigente, «es fundamental conocer de primera mano los problemas de la ciudadanía, que persisten año tras año, y que se agravan por la nefasta gestión del equipo de gobierno del Partido Popular en Málaga». Así apunta que en cada recorrido se instala una carpa informativa en un punto estratégicamente visible de las barriadas.

«Iniciamos nuestra ruta por Miraflores, barriada emblemática de Málaga, y le hemos dado continuación en Cruz de Humilladero, Palma-Palmilla, Churriana o El Palo. Y en todos ellos se repiten los mismos problemas: suciedad, inseguridad, abandono de barriadas, falta de aparcamientos o plusvalías € son cuestiones que el Ayuntamiento lleva sin abordar desde hace años y que nosotros hemos trasladado al consistorio a través de mociones», subraya.

Juan, vecino de Miraflores, trasladó al candidato socialista sus problemas para poder aparcar: «Tenemos que buscar cada día durante más de 30 minutos aparcamientos por la falta de espacios, muchas veces lo hacemos en doble fila y con el freno de mano sin echar por si alguien tiene que mover el coche. Es un despropósito». O la falta de limpieza diaria de calles de Churriana que María y Antonio tienen que recorrer con sus niños, ante la clamorosa inacción del equipo de gobierno del Partido Popular. «Vamos a parques infantiles y siempre están sucios o presentan enormes desperfectos», indican algunos vecinos de manera muy vehemente.

«Es necesario acabar con la apatía que preside este Ayuntamiento y actuar de manera inmediata para poner solución a problemas que se han convertido en endémicos. Tenemos una alternativa al desgobierno municipal que pasa por transformar nuestros barrios para alcanzar una Málaga más justa y respetuosa con las necesidades de sus vecinos y vecinas», manifiesta el portavoz socialista. «Tristemente, -continúa Pérez- tras más de 20 años de gobierno del PP, los últimos cuatro completamente en blanco, se ha consolidado una ´Málaga olvidada´ en los barrios y distritos donde vive la mayoría de malagueños».