La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) contará con la presencia de investigadores de prestigio internacional como participantes en las Jornadas sobre Información e Incentivos que se celebrarán en Málaga este próximo lunes y martes, encabezados por el Nobel de Economía francés Jean Tirole y Salvador Barberá, premio Juan Carlos I de Economía.

Las jornadas tienen como punto de partida la necesidad de definir «bienestar social» a través de las preferencias, la información y la posición en la sociedad, según informó la UNIA en un comunicado, apuntando que están organizadas por Bernardo Moreno Jiménez (UMA) y Ana Isabel Moro Egido (UGR).

Este encuentro de carácter internacional se estructura en dos partes. La primera, cuyo idioma oficial será el inglés, va dirigida a la comunidad científica y se desarrollará de 9.00 a 14.00 horas el lunes y martes en el edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA). Así, expertos de la talla del economista francés Jean Tirole, al que se le reconoció en 2014 con el Nobel de Economía por su análisis del poder de las empresas, la competencia y su regulación expondrán los últimos avances sobre el tema. Además participará Salvador Barberá, economista español considerado una autoridad a nivel internacional en la teoría de la elección social y las aplicaciones de la teoría de juegos. La segunda parte va dirigida al público en general y tendrá lugar este próximo lunes, de 16.30 a 18.00 horas, en el edificio de la Congregación de Mena.