Una tipuana ha cortado el tráfico en el Carril de la Chupa sobre las 16.00 horas al desplomarse sobre la calzada, al parecer por estar muy debilitado por las últimas lluvias y el fuerte viento que ha hecho en la ciudad, especialmente intenso en esa calle, que ejerce de embudo.

La caída se produjo al partirse el tronco, desplomándose sobre un coche que estaba aparcado justo al lado del ejemplar y cubriendo parte de la calzada del carril, en concreto la que va en dirección al paseo marítimo, que ha estado cortada una media hora.

Bomberos y policías locales se dirigieron a la zona del incidente para reordenar el tráfico y comenzando a retirar el árbol. En poco más de media hora se pudo normalizar la situación, aunque queda eliminar el tocón que queda en el alcorque y reponer el ejemplar. El Ayuntamiento de Málaga espera que en los próximos días se plante una nueva tipuana.

En un primer análisis se ha podido ver que el ejemplar gozaba de buena salud, con una copa adecuada y que sólo la acción meteorológica ha influido en su caída.