La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 54 años como presunto responsable de un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas. El arrestado, director y propietario de la web Alerta Digital y presentador de un programa de televisión online que emite desde Málaga, habría fomentado el odio y discriminación contra el colectivo musulmán durante la emisión de uno de estos espacios.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, la investigación tiene su origen en la denuncia formulada por una asociación de musulmanes en Barcelona en relación a los términos xenófobos que se habían expresado contra el colectivo en un programa de televisión dirigido por el investigado y emitido el pasado mes de septiembre.

Al no ser localizado, fuentes judiciales han precisado a este diario que el Juzgado de Instrucción número 11 dictó desde entonces dos órdenes de detención contra el empresario, aunque finalmente se le detuvo el pasado 3 de octubre. El hombre, de 54 años y vecino de la capital, quedó en libertad investigado por un delito de odio, según estas fuentes.