El actual delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, se perfila como número uno de la lista del PSOE por la provincia en las próximas elecciones autonómicas. El consejero de Empleo, Javier Carnero ocuparía un lugar destacado también en la misma candidatura, al igual que Francisco Conejo, actual portavoz socialista en la Diputación.

Estos tres nombres, que figurarán en puestos de salida, probablemente como números uno, tres y cinco, respectivamente, tendrán que ser aún refrendados en un proceso de asambleas en las agrupaciones del PSOE en la provincia, que irán eligiendo y descartando nombres. Conejo, hombre fuerte del socialismo malagueño en Sevilla y miembro de la ejecutiva regional, pone fin a una larga etapa en la Diputación malagueña y según fuentes socialistas se integra, reclamado por Susana Díaz, al proyecto regional de los socialistas.

Fuentes socialistas a nivel regional y provincial indicaron a este periódico que el partido baraja -a expensas del proceso en las agrupaciones- que para los números dos, cuatro y seis de la candidatura se cuente con Beatriz Rubiño, Marisa Bustinduy y María de las Nieves Ramírez. No se descartan otros nombres, como el de Patricia Alba, actual delegada de Educación de la Junta, si bien Alba también podría ser designada delegada del Gobierno andaluz en Málaga en sustitución de Ruiz Espejo, bien como transición, dado que Espejo no tardará en abandonar su cargo, o bien de manera definitiva. El PSOE malagueño elegirá el próximo año a un candidato a presidir la Diputación.