El campus de Teatinos fue ayer el epicentro de la celebración del Día del Estudiante, organizado por la Universidad de Málaga con el objetivo de orientar a los nuevos alumnos y fomentar la actividad formativa, la representación estudiantil y cubrir las necesidades de este colectivo de la comunidad universitaria.

Para ello, la Oficina de Atención al Estudiante (OAE), dependiente del Vicerrectorado de esta área, estuvo muy presente para dar a conocer sus diferentes servicios, entre ellos, Destino UMA, UMA Convive, Orientación Universitaria y Atención Social.

La jornada informativa, formativa y lúdica se llevó a cabo durante toda la mañana y hasta las 18.00 horas en el parking del Bulevar Louis Pasteur, donde se celebraron diferentes talleres, conferencias, conciertos y actividades deportivas. También participó el Consejo de Estudiantes UMA y el Grupo de Orientación Universitaria (GOU UMA) para informar y resolver todas las dudas relativas al curso académico. El Aula de Teatro y la de Debate UMA también presentaron sus actividades.

La inauguración oficial de la jornada corrió a cargo del vicerrector de Estudiantes, Francisco Murillo, acompañado por la directora de Secretariado de Atención al Estudiante, María Jesús Martínez Silvente; Antonio Lara, representante de la Fundación General de la Universidad de Málaga, y la directora del área de la Juventud del Ayuntamiento de la capital, Dolores Caetano. Todos ellos animaron a los alumnos a «vivir intensamente» la etapa universitaria.

La Oficina de Atención al Estudiante contó para este día con la participación de Rayden, artista multidisciplinar que traspasa las fronteras del género urbano y que ya se ha consolidado como uno de los referentes del panorama gracias a su último disco, Antónimo. Rayden también es escritor y cuenta con dos libros publicados: Herido diario y TErminAMOs y otros poemas sin terminar, de los que ya ha vendido más de 80.000 copias.