Las lluvias previstas para toda la semana en Málaga llegarán a ser de cierta intensidad el martes, momento para el que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla que afectará a toda la provincia y que, en el caso de Antequera será además por tormenta.

La alerta de Aemet se establece por el riesgo de acumular hasta 15 litros por metros cuadrados en una hora, aunque la previsión es de que llueva a lo largo de toda la jornada del martes. En Antequera, estas lluvias irán acompañadas además de aparato eléctrico.

El riesgo de lluvia para Málaga este martes será del 90% al 95%, siendo de 12.00 a 17.00 horas el tramo horario en el que se espera más lluvia, siendo incluso tormentosas en algunos momentos. En Antequera, el riesgo de tormenta será más amplio, de 12.00 a 19.00 horas, aunque con el agravante de que lleguen tras una noche lluviosa, lo que puede agravar el desagüe de las precipitaciones.

Primeras lluvias de octubre

La lluvia caída esta mañana del lunes en Málaga capital ha ascendido a 3,7 litros por metro cuadrado en unos 20 minutos, ya que ha sido un chubasco muy intenso en algunos momentos. No se esperan nuevas lluvias hasta la tarde, con la llegada del nuevo frente que descargará con más intensidad el martes.