La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta en Málaga por tormenta y lluvias esta mañana, aunque pasa de roja a naranja desde las 9.00 a las 12.00 horas, pasando luego a amarilla hasta las 16.00 horas. Sigue así el estado de alerta tras las intensas lluvias de la pasada noche, que llegó a elevar el nivel de alerta a roja durante toda la noche.

Según detalla la Aemet en su página web, el aviso rojo se activó en Axarquía, Costa del Sol y Guadalhorcedesde las 22,00 horas de este martes hasta las 9,00 horas de hoy miércoles. Así, se preveía que puntualmente se puedan superar los 60 litros por metro cuadrado en una hora o los 120 litros por metro cuadrado en todo el periodo de vigor del aviso. A partir de las 9.00 horas la intensidad de la alerta baja, pero se mantiene naranja por la cantidad de agua acumulada en apenas 12 horas y bajará a amarilla a las 12.00, una vez que las lluvias vayan remitiendo.

Cabe recordar que Emergencias 112 Andalucía gestionó durante este martes más de 50 incidencias por lluvias en la provincia de Málaga, relacionadas en su mayoría con anegaciones de viviendas, vías públicas y locales.