El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, José del Río, junto a la presidenta del Aula del Mar, Cristina Moreno, ha inaugurado hoy una nueva edición de las jornadas 'Mujer Mediterránea' 2018, que organiza el Ayuntamiento de Málaga, a través del Observatorio del Medio Ambiente Urbano (OMAU), y la colaboración del Aula del Mar.

El programa de este año contempla dos eventos. El primero de ellos tiene lugar hoy y mañana en Málaga, mientras que el segundo tiene lugar los días 22 y 23 de octubre en la ciudad marroquí de Azla (En la provincia de Tetuan) Este foro pretende analizar la situación medioambiental de las dos provincias. De este modo, se pretende establecer un plan de acción conjunta para educar y sensibilizar con respecto al medioambiente. Todo desde una perspectiva de género.

A lo largo del día se organizarán diferentes mesas de trabajo y una rueda de experiencias donde mujeres profesionales de diferentes entidades y asociaciones provenientes distíntos ámbitos de Málaga aportarán su experiencia en temas de medioambientales como: la gestión de residuos, el ecoturismo, la educación ambiental, el emprendimiento y desarrollo local.

Mañana se celebrará la firma, la lectura y el acto de entrega de la Carta Mujer Mediterránea a las mujeres marroquíes para completarla en el siguiente encuentro de esta jornada, que tendrá lugar la próxima semana en Alza"Mujer Mediterránea"

Estas jornadas se enmarcan en el programa medioambiental "Mujer Mediterránea: Málaga-Tetuán" Dicha organización promueve el intercambio de ideas y experiencias de las mujeres de ambos lados del mediterráneo y ensalza la importancia de estas en el medioambiente, pues se ha demostado la importancia de estas; ellas son las principales usuarias y conocedoras de las carácterísticas de los ecosistemas, experimentadas gestoras en la producción de los recursos naturales, además ser las primeras en adaptarse al cambio climático.