Juanma Moreno será el número uno de la lista del PP-A por Málaga para las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre. La decisión fue anunciada este jueves por el partido y de esta manera se repite el mismo esquema que en las pasadas elecciones del 2015, cuando Moreno concurrió por primera vez a la carrera por hacerse con la Junta de Andalucía. Como número dos le acompañará la exportavoz parlamentaria, Esperanza Oña. La también exalcaldesa de Fuengirola, cabe recordar, forma parte del comité ejecutivo de Pablo Casado como nueva defensora del afiliado del PP.

Fuentes del partido consultadas confirmaron a este periódico que hubo un intento de situar a Moreno como número uno por Sevilla, aunque esta idea quedó desechada de manera definitiva al confirmarse que el exministro del Interior Juan Ignacio Zoido liderará la lista de la capital andaluza. Una decisión impulsada, en este caso, por el propio Casado.

Con la designación de Moreno y Oña como número uno y dos, respectivamente, queda por saber cómo se completará el resto de la lista. El plazo último para publicar los nombres que faltan es el próximo 25 de octubre.

Las listas son cremallera y, por lo tanto, el número cuatro debe recaer en una mujer. Aquí se perfila, según las mismas fuentes, la actual secretaria general del PP-A, Patricia Navarro, que repetiría otra legislatura en el Parlamento. Para el número tres, se estarían barajando varios nombres, entre ellos, estaría sobre la mesa la posibilidad de contar con el actual alcalde de Coín, Fernando Fernández.

El regidor, eso ya está claro, no repetirá como candidato a la alcaldía de Coín en las municipales, por lo que estaría disponible para dar el salto a la política andaluza. El propio Fernández, aseguran fuentes, habría expresado en círculos privados que es una posibilidad que vería con buenos ojos. En lo que respecta a Moreno, será presentado como número uno por Málaga, junto al resto de cabezas de lista de las otras provincias, en un acto que celebrará el partido, mañana, en Granada.