Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local de Benalmádena ha permitido desarticular en este municipio una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Tres hombres -dos de nacionalidad francesa y un tercero marroquí- y una mujer española han sido detenidos por su presunta vinculación con el entramado. El operativo culminó con la intervención de 80 kilos de hachís en un vehículo a nombre de uno de los investigados.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, el conductor de un vehículo trató de eludir un control de la Policía Local a su paso por la localidad de Benalmádena e intentó darse a la fuga. Los agentes, sin embargo, lograron retener a los ocupantes y, una vez identificados, localizaron 600 gramos de hachís en el coche. Tras ser detenidos, fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional. Los investigadores de este cuerpo localizaron las llaves de un segundo coche entre los efectos de uno de los arrestados. Ante la posibilidad de que en este vehículo ocultara más estupefacientes, se estableció un dispositivo de búsqueda en un radio de varios kilómetros. Una vez localizado el coche en la avenida Estrella del Mar, los agentes comprobaron que contenía en el maletero 80 kilos de hachís.

Este vehículo estaba a nombre de una mujer, que fue detenida por supuestamente por colaborar con la trama al poner a su nombre un coche que la red usaba para transportar droga a cambio de una contraprestación. Además, uno de los investigados fue detenido también por tener una Orden Europea de Detención y Entrega en vigor dictada por las autoridades de Francia por un asesinato. El prófugo había presentado a los agentes una documentación que correspondía realmente a un hermano para evitar ser identificado con su verdadera identidad. Además de los cuatro detenidos, a los que atribuyen los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, los investigadores han intervenido los dos vehículos, los 80,6 kilos de hachís y 3.100 euros en efectivo.