La Gerencia de Urbanismo dio ayer luz verde al proyecto de urbanización de la parcela de las antiguas instalaciones de Flex, en Carretera de Cádiz. Esta actuación, promovida por la empresa Inmuebles Belfasa, contempla un presupuesto de urbanización de 763.536 euros.

El proyecto de obras de urbanización en cuestión desarrolla las determinaciones del plan especial de esa zona, aprobado en 2009. Según recoge la memoria de esta actuación, previa demolición de las edificaciones de Flex existentes, se urbanizarán las calles perimetrales al futuro edificio con calzadas de un mínimo de 3,5 metros de anchura, aparcamientos en línea y en batería y amplias aceras.

Concretamente, se urbanizan o reurbanizan totalmente las calles Alcalde Joaquín Alonso, Cocherito y la zona adyacente a la avenida de Velázquez. La calle Cocherito, que actualmente no tiene salida, se continúa tras la demolición hasta conectar con la avenida de Velázquez, con un carril de circulación en sentido norte.

También se crea una zona ajardinada entre el futuro edificio y la calle Alcalde Joaquín Alonso, con árboles de gran porte, juegos infantiles y una zona estancial y de paseo.

En la zona adyacente a la avenida de Velázquez se prevé un nuevo carril de circulación paralelo a ella que permitirá independizar el tráfico de la avenida del de la manzana objeto del proyecto. La reordenación del tráfico se ha realizado en coordinación con el área de Movilidad.

El proyecto residencial incluye la construcción de una torre de 16 plantas y otro bloque de siete que albergarán en torno a 150 viviendas. Habrá también una zona ajardinada.

El proyecto de urbanización salió ayer adelante con los votos de PP y Ciudadanos, mientras PSOE y Málaga Ahora votaron en contra (IU no asistió), alegando en ambos casos que el proyecto plantea una edificación que perjudica a una zona ya muy masificada y que, al contrario, la eliminación de estas zonas industriales debían servir para abrir zonas de esparcimiento.