Los Efectivos del Grupo de Protección de la Naturaleza (Gruprona) de la Policía Local de Málaga han rescatado a un hombre de 66 años de edad, quien quedó atrapado en un pequeño barrando junto a la orilla del Pantano del Agujero al intentar rescatar a su perro que lo acompañaba mientras realizaba senderismo.

Los hechos ocurrieron días atrás, cuando tras avisar mediante una llamada telefónica de su situación, los policías locales reiteraron en la llamada para que pudiera facilitar datos de su ubicación. Al no recibir respuesta, contemplaron la posibilidad de que el hombre hubiese despeñado intentando rescatar a su mascota y se desplazaron al lugar emprendiendo la búsqueda por la zona.

Los agentes iniciaron la búsqueda por zonas de barbacoas contiguas a Haza Carpinteros-Parque Periurbano, sin obtener resultados decidieron dirigirse a la zona opuesta al pantano, entrando por el Camino Comitre. Tras unos tres kilómetros de carril, comenzaron a llamar a voces al senderista logrando que este les oyera y respondiera a la llamada de los agentes.

El hombre se encontraba desfallecido y exhausto tanto por la situación como por las altas temperaturas que ese día marcaban, 35º centígrados. Tras rescatar al hombre y su perro, que se encontraba en un talud de unos cinco metros de agua, procedieron a tranquilizar a la persona y asegurarse de su estado de salud.

Aunque finalmente, fueron rescatados y se encontraban bien, los policías locales le recordaron de las recomendaciones que debía tener en cuenta cuando se sale de senderismo, como llevar suficiente agua y provisiones, batería del móvil cargada y, si como en este caso, lo hacía solo, que alguien más supiese en todo momento la zona precisa que pretendía recorrer.