19 de octubre de 2018
19.10.2018
Reforma fiscal

CCOO y Facua advierten de que peligran 600 empleos en las gasolineras de Málaga

El sindicato se moviliza para exigir que se mantenga la legislación que obliga a las estaciones a disponer de empleados en horario diurno

19.10.2018 | 05:00
Una gasolinera de Málaga.

El sindicato de Industria de CCOO Málaga mantuvo ayer una reunión con la asociación de consumidores Facua Málaga para informarle de las próximas movilizaciones en el sector de las gasolineras y solicitar el apoyo de la asociación a las demandas del sector.

En la reunión participaron la presidenta de la asociación, Dolores García, el secretario de Industria de CCOO Málaga, Andrés González Gato, y el responsable provincial de estaciones de servicio, Carlos Viñas, según informó ayer la central sindical.

CCOO se concentrará junto a UGT el próximo 23 de octubre ante el Palacio de San Telmo en Sevilla, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, para exigir que se mantenga el Real Decreto 537/2004 del 23 de noviembre, que establece la obligación de disponer en las gasolineras de personal en horario diurno.

La derogación de ese decreto implicaría «el despido de trabajadores y trabajadoras amparándose en causas técnicas y organizativas, aumentaría los riesgos de las personas usuarias y generaría pérdida de empleo a favor de una industria que obtiene cuantiosos beneficios empresariales», aseguró CCOO.

El sindicato entiende que la derogación pone en riesgo la permanencia de unos 600 puestos de trabajo en la provincia, del total de 1.500 trabajadores que el sector aglutina a nivel provincial. En el conjunto de Andalucía, los despidos masivos podrían afectar a 6.000 empleados de gasolineras, según los cálculos efectuados por la central sindical.

Facua y Comisiones Obreras coincidieron en que «el servicio es de mayor calidad y evita riesgos si se mantienen los puestos de trabajo, ya que la persona usuaria no tiene preparación específica para los posibles riesgos que conlleva el uso del carburante en su condición de material inflamable y tóxico».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp