­La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, habló ayer también de la intención de la Diputación Provincial de Málaga de ceder los suelos para el nuevo hospital que la Junta tiene previsto construir en la capital, una parcela ubicada en el aparcamiento del Hospital Civil. «Nosotros vamos a trabajar, voy a seguir tomando decisiones hasta el día que legalmente es posible, y ahora le diré a la consejera si ha recibido el protocolo y si no le diremos a Bendodo que se dé prisa», ironizó la presidenta.

El pleno de la Diputación aprobó el pasado martes ceder una parcela junto al Hospital Civil, la que ocupan los aparcamientos, que suma 48.619 metros cuadrados para que la Junta de Andalucía construya el tercer hospital.

El acuerdo para llevar a cabo la cesión de suelo, que en estos momentos todavía pertenecen a la Administración supramunicipal, fue aprobado en el pleno con los votos a favor del PP, PSOE, Ciudadanos e IU Para la Gente y la abstención de Málaga Ahora.

La portavoz de este último grupo, Rosa Galindo, alegó que la decisión se debió a las dudas que genera el proyecto ante la ausencia de un estudio completo que analice la capacidad para acoger un nuevo centro sanitario en esa zona en la que ya se encuentran el Civil, el Materno y la Comandancia de la Guardia Civil y que se sometería a grandes niveles de tráfico y personas. Además, la diputada rescató su propuesta de ubicar el tercer hospital de la ciudad en la zona Este de Málaga, donde pueda ser más accesible para todos los ciudadanos .

Con el protocolo de intenciones, la Diputación declara su voluntad de ceder a la comunidad autónoma andaluza gratuitamente, libre de cargas registrales y al corriente de obligaciones tributarias, todos los terrenos del Civil que son de su propiedad, 85.580 metros cuadrados, aunque de momento sólo se ceden poco más de 46.000. El protocolo, defendió Bendodo, se ha consensuado con la Consejería de Salud.