Dos jóvenes de 19 y 27 años han sido detenidos en Málaga por su presunta implicación en siete robos con fuerza cometidos en el barrio de Santa Rosalía-Maqueda. Los investigados, según ha informado hoy la Policía Nacional, estaban especializados en acceder a los inmuebles forzando las ventanas con un gato hidráulico. La investigación se inició el pasado Puente del Pilar, cuando siete familias de esta zona de la capital denunciaron el asalto que habían sufrido en sus viviendas. El hecho de que los robos se produjeran en la misma zona, por la tarde y con el mismo modus operandi, forzamiento de ventanas o escalo, llevó a los investigadores a sospechar que se trataba de los mismos autores, que finalmente fueron detenidos ayer.

Según las pesquisas, los investigados forzaban los cierres metálicos de las ventanas con ayuda de un gato hidráulico y a continuación, una vez dentro del inmueble, sustraían efectos de valor, preferentemente aparatos informáticos y audiovisuales. En algún caso aprovecharon la existencia de una ventana abierta para entrar a la vivienda mediante escalo, ha añadido la Comisaría Provincial de Málaga a través de un comunicado. Las pesquisas han permitido la detención de dos de los autores materiales de los hechos y la identificación de un tercero, así como la intervención del vehículo con el que habrían huido tras los robos.

En los registros efectuados por los agentes en los domicilios de los detenidos se han intervenido efectos provenientes de los robos. Entre ellos cinco teléfonos móviles, un ordenador portátil y cuatro videoconsolas, además de una pistola simulada, cuatro machetes y un gato hidráulico. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga.