La fachada de la Fábrica de Cervezas Victoria, ubicada en Av. Velázquez, se iluminó por primera vez de color rosa este viernes 19 de octubre para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que cuenta con la participación activa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

De este modo, Victoria apoya esta jornada de compromiso social, que busca concienciar sobre una enfermedad que en España se diagnostica cada año a 25.000 personas, según datos de la AECC. Si bien este es uno de los cánceres con mejor pronóstico, la asociación estima que 1 de cada 8 mujeres lo sufrirá a lo largo de su vida.

La campaña, bajo el lema #sumatealrosa, promueve el uso de este color entre la ciudadanía y las organizaciones para concienciar sobre el cáncer de mama en nuestra sociedad. Por este motivo, la fachada de la Fábrica de Cervezas Victoria se tiñe de este color a partir de las ocho de la tarde hasta la medianoche. Se trata de una iniciativa conjunta con otros edificios significativos de la ciudad, como el Ayuntamiento de Málaga y otros centros emblemáticos de Málaga.