El concejal de Derechos Sociales, Raúl Jiménez, y el responsable de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medioambiente de la Fundación Unicaja, Francisco Alonso, presentaron ayer el proyecto Érase una vez... Hacienda Cabello, en la calle Cirilo Salinas.

Este proyecto, que cuenta con la colaboración del Área de Sostenibilidad Medioambiental, a través del programa de concienciación ciudadana Málaga, cómo te quiero!?, es una iniciativa de Stroke Art, un colectivo artístico formado por graduados en Bellas Artes, y la asociación de vecinos RAPPA Cabello, para sensibilizar a la ciudadanía de la importancia del entorno natural del Cerro de la Tortuga.

Por este motivo, se han creado dos grandes murales que reflejan la flora y la fauna típica de la zona, acompañado por una imagen del Cerro de la Tortuga. La obra ha sido realizada por Francisco García Coronado, colaborador del colectivo Stroke Art. Además, también se han hecho dos murales horizontales, realizados por los alumnos del colegio Luis Buñuel y el IES Universidad Laboral, en el pasaje Daniel Ramírez, con una serie de diseños ornamentales y los mensajes Cuida tu entorno y Un gesto que te honra,acompañados por el lema Cuido Málaga, con el objetivo de concienciar a los vecinos sobre la recogida de las cacas de sus perros.

La iniciativa de concienciación cuenta también con la colaboración del programa Málaga más bella, del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento, el Instituto Municipal de la Vivienda, el distrito del Puerto de la Torre y la Fundación Unicaja.