La Policía Local ha detenido en Málaga a un hombre poco después de que presuntamente agrediera a su pareja en la calle. Según fuentes policiales, la intervención fue posible gracias a la llamada de un testigo a la sala de la Policía Local (092) denunciando los hechos, que tuvieron lugar días atrás en el barrio de Portada Alta pasadas las 4.00 horas de la madrugada.

Una dotación del cuerpo municipal se presentó en el lugar inmediatamente y se encontró con una joven llorando y un hombre que se encontraba a su lado. Los agentes se entrevistaron con ambas partes y ella les explicó que, tras un noviazgo de dos años, habían roto una semana antes para darse un descanso, aunque esa noche él se había acercado a casa de ella y provocó una discusión motivada por los celos que derivó a forcejeo cuando él intentó arrebatarle el móvil y la tiró al suelo de un empujón. Según su testimonio, ella consiguió zafarse y trató de escapar, pero su expareja la alcanzó, la volvió a tirar y la amenazó gravemente a ella y a su familia.

La joven, que sufrió una erosión en el brazo, dijo a los agentes que era la primera vez que se producía una agresión de este tipo y les trasladó su deseo de denunciar a su expareja, aunque antes se trasladó a un centro sanitario por su propios medios.

Él, por su parte, reconoció a los policías que intentó arrebatarle el teléfono motivado por los celos, por lo que fue detenido como presunto autor de los delitos de violencia de género, amenazas y lesiones leves.