La tormenta de esta mañana ha provocado el desprendimiento de un falso techo de la planta de Cirugía Maxilofacial del Hospital Civil. El agua ha entrado en tres habitaciones de esta planta, en el control de enfermería y en la sala de trabajo de los profesionales.

Sólo ha resultado herida sin gravedad, una auxiliar de enfermería, a la cual se le ha atendido por una contusión provocada por un trozo de escayola desprendido.

Desde el primer momento, la organización del hospital está trabajando para solventar las incidencias con el objeto de que la planta pueda volver a utilizarse cumpliendo las medidas de seguridad lo antes posible.

Esta planta del Hospital Civil fue reformada hace un mes, por lo que la Dirección del hospital analizará si estas obras han tenido que ver con la incidencia ocurrida hoy. Por motivos de seguridad y con el objeto de garantizar la adecuada asistencia a los pacientes, estos han sido reubicados en distintas plantas del Hospital Civil.

Por otra parte, en el Centro de Especialidades José Estrada, dependiente también del Hospital Regional de Málaga, en la zona de Endocrinología se han presentado goteras, sin que ello haya ocasionado la cancelación de la consulta ni interferido en las citas programadas.

La dirección del Hospital Regional de Málaga desea recordar que la asistencia a los pacientes no se ha visto afectada, ni la actividad programada como intervenciones quirúrgicas, pruebas diagnósticas o consultas externas, así como los distintos puntos de Urgencias.