La Policía Nacional ha detenido en Málaga a dos hombres, de 29 y 32 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos responsables de quince robos en el interior de vehículos en los barrios de Ciudad Jardín y Palma-Palmilla. Los arrestados rompían los cristales de las ventanas de los coches y sustraían los objetos de valor.

La investigación comenzó este pasado mes de septiembre a raíz de las denuncias interpuestas por unos ciudadanos que habían sufrido robos en sus vehículos.

En el transcurso de las investigaciones agentes de la Policía sorprendieron in fraganti a uno de los investigados tras un aviso de un ciudadano a la Sala del 091. Los actuantes le arrestaron dentro de un coche que presentaba signos de forzamiento en la calle Jerez Perchet y le intervinieron un destornillador. Cerca de este vehículo se hallaron otros también con las lunas fracturadas.

Según la investigación, el primer detenido in fraganti actuaba junto a otro joven, que ha sido arrestado este viernes. Ambos actuaban por la tarde o noche; mientras uno rompía el cristal con un martillo, el otro le daba cobertura. Los efectos que sustraían los vendían en el mercado negro de manera rápida y a bajo precio.

La investigación se ha saldado con el esclarecimiento de 15 denuncias por otros tantos robos en vehículos y los hechos han sido comunicados a la Autoridad Judicial.