Como consecuencia de los daños registrados por las fuertes lluvias de este pasado fin de semana, Renfe ha establecido un plan alternativo para tres líneas de Media Distancia en Andalucía, así como para las conexiones de Larga Distancia Madrid-Algeciras.

El trayecto más afectado es Málaga-Ronda, en el que los dos servicios previstos para este lunes han sido cancelados, según informa Renfe. El recorrido Sevilla-Málaga se hará en tren hasta Utrera y desde allí transbordo por carretera hasta la capital malacitana, mientras que el sentido inverso se realizará íntegramente por carretera. Renfe asegura que “en la medida de lo posible” tratará de encaminar a los pasajeros en trenes Avant, los cuales ofrecen servicios de media distancia a alta velocidad.

Asimismo, el itinerario Sevilla-Granada se hará por carretera desde la localidad de Utrera hasta Antequera donde se retomará el viaje en tren y en sentido contrario a partir de Antequera se hará todo el recorrido por carretera hasta llegar a Sevilla. La tercera línea de Media Distancia afectada es la conexión Algeciras-Granada, cuyo tramo hasta Ronda se realizará en tren donde los pasajeros deberán hacer traslado a autobús hasta Antequera.

Por último, el trayecto de Larga Distancia Altaria Madrid-Algeciras se efectuará en AVE hasta Málaga y desde allí al destino por carretera, mientras que el itinerario Granada-Madrid se realizará como habitualmente sin ningún cambio.

Tanto Renfe como Adif lamentan las “molestias ocasionadas" mientras que aseguran solucionar lo antes posible los daños ocasionados por el temporal. Por lo tanto, el plan alternativo de transporte permanecerá a causa del mal estado de las infraestructuras, señala Renfe.