­La empresa de base tecnológica Internalia Group, apoyada por el CADE de Málaga, ha renovado su imagen para continuar su crecimiento. Los responsables de la misma, Francisco Orellana y Gema Casquero, han reunido a directivos y empresarios que durante los últimos 16 años la han acompañado en su recorrido, tanto local como nacional e internacional.

En la presentación de su nueva imagen corporativa, más actual y dinámica, los responsables han destacado la importancia de su sector, basado en la transformación digital móvil de las empresas. Desde su nacimiento han contado con la ayuda de entidades como Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, de quien dependen todos los CADE, lugar donde se creó el germen de la misma cuando «no se sabía ni qué era una página web o cuáles podían ser sus utilidades».

La directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, mostró su satisfacción por «ser testigo directo del crecimiento de Internalia Group».

Internalia Group inició su actividad en 2002 en el CADE del PTA. Durante sus primeros años, se especializó en el desarrollo de proyectos de programación a la medida, ecommerce y plataformas web. Con la crisis de 2007 la firma tuvo que reinventarse, dando un giro al negocio y mirando al mercado internacional. La empresa renació el desarrollo de aplicaciones móviles de gestión, centradas en mejorar la productividad de las empresas y un nuevo modelo de negocio basado en la distribución internacional a través de una red de partners, entre los que destaca Telefónica.

Desde el año 2010 Internalia exporta sus aplicaciones móviles a nivel global, siendo su mercado principal Latinoamérica. También cuenta con partners a nivel nacional y en países como Tanzania, Kenia o Emiratos Árabes. En la actualidad la compañía está centrada en la expansión del negocio en Europa, centrando sus esfuerzos en Gran Bretaña e Irlanda, para lo que cuenta con el apoyo de entidades como Extenda e ICEX