Salvamento Marítimo ha rescatado a 56 inmigrantes en el Mar de Alborán y los ha trasladado al puerto de Málaga en la tarde del martes. En concreto, la llegada está prevista a las 19.45 horas.

Según ha informado Salvamento Marítimo, la Guardamar Polimnia ha sido la encargada de la operación que ha permitido rescatar a estos 44 hombres y 12 mujeres de origen subsahariano, todos en aparente buen estado de salud.

Las primeras alertas por la presencia de pateras en Alborán se han recibido sobre las 9.00 horas y se ha movilizado a la Guardamar Polimnia, el avión Sasemar 102, el helicóptero Helimer 207, la Salvamar Hamal y la patrullera Río Miño de la Guardia Civil.

Además del operativo protagonizado por la Polimnia, la Salvamar Hamal ha rescatado otras dos pateras con 57 inmigrantes y 34 inmigrantes que han sido trasladados al puerto de Motril. Así, en total han sido tres las pateras localizadas hoy.

Por su parte, la Royal Navy marroquí también ha rescatado a varias embarcaciones.

Este número de inmigrantes es muy inferior al que se registró este lunes, cuando Salvamento Marítimo rescató a 534 inmigrantes que viajaban en ocho pateras por aguas del mar de Alborán y del Estrecho de Gibraltar.