El Diputado de Participación y cooperación Internacional, Félix Lozano, junto a Francisca Aguilar Gómez, presidenta de la Asociación de Mujeres Operadas por Cáncer de Mama (ASMMA) ha presentado esta mañana el calendario de benéfico editado por la asociación para 2019.

Tras once calendarios consecutivos realizados con la diputación, los ejemplares tienen como protagonistas a más de 100 mujeres operadas de cáncer de mama que han mostrado cómo son y, sin la enfermedad siguen viviendo su día a día.

En palabras de las presidenta: " Cada vez son más las mujeres que se salvan. Sin embargo, hay que movilizarse para concienciar y sensibilizar al resto de la sociedad." También, insiste en los avances que se han logrado en la lucha contra el cáncer de mama; ya que hace años era imposible que una mujer que había padecido dicha enfermedad no tuviera tratamiento. Sin embargo ahora sí es posible.

El diputado de Participación Cooperación Internacional también ha destacado la labor que realiza esta entidad: "Es una gran labor la que realizan para la sociedad porque cubre un colectivo al que la administración no puede llegar."

Además, como novedad este año, la asociación ha querido mostrar cómo las jóvenes también son el reflejo de la superación de esta enfermedad y entre ellas forman un lazo de unión más allá del cáncer.

El calendario anual del colectivo de mujeres operadas por el cáncer de mama es una actividad que lleva realizándose desde el año 2007. Dichos ejemplares pueden adquirirse por 4€ en su sede ubicada en Calle Jaboneros, 11 o a través de su página: www.tuescaparatesolidario.com De este modo, el dinero irá dedicado a ofrecer asistencia psicológica a todas las personas que pasan por el proceso del cáncer de mama.