El comité de empresa de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Málaga, compuesto por miembros de las organizaciones sindicales UGT, CCOO, CSIF y Ustea, denunció ayer que el personal que presta sus servicios en este departamento «está trabajando con una flota de vehículos donde la mayoría de ellos sobrepasan los 15 años de antigüedad y más de 300.000 kms».

«Por la antigüedad y cantidad de kilómetros realizados por estos vehículos, tienen constantemente averías que suponen un presupuesto desorbitado para su arreglo. La mayoría de estos vehículos están destinados a ser un instrumento de trabajo ya que las funciones de gran calado que realizan estos trabajadores (Plan Infoca, Obras forestales, Vigilancia de Ríos, Presas, Abastecimiento de Aguas, Control de Regadíos) requieren de desplazamientos constantes por carriles y caminos de montaña, por lo que consideramos que tienen que cumplir con la normativa de PRL, no siendo este el caso», apuntó el comité.

La respuesta de la administración, añadieron, es que los vehículos pasan la ITV y se puede circular con ellos. Los representantes de la plantilla lamentaron la «dejadez extrema» en este sentido y dijeron que se pone en riesgo la vida de los trabajadores y se empeora la calidad del servicio.