­La escuela de negocios madrileña IMF Business desembarca en Málaga a través de Esesa, de cuyo consejo de administración pasará a formar parte junto al Ayuntamiento de Málaga (Promálaga) y la Fundación Esesa. Con el nuevo reparto, el Consistorio, a través de Promálaga, y la Fundación pasarán a ostentar cada una un 24,5% del capital social, mientras que la entidad madrileña contará con el 51%.

«El objetivo de esta incorporación es convertir a la ciudad de Málaga en un referente a nivel nacional en formación especializada en ámbito digital y contribuir a seguir generando las oportunidades que la ciudad ofrece a nivel económico, empresarial y profesional para que Málaga se convierta en una fuente de atracción en materia educativa tanto para jóvenes estudiantes como para profesionales y directivos a nivel internacional», informó ayer IMF Business.

La escuela madrileña añadió que quiere «aunar el know how acumulado en Esesa tras más de 30 años en materia de gestión empresarial con las nuevas competencias digitales que el mercado profesional está demandando».

Esta incorporación supondrá, a su juicio, «una mejora exponencial y un impulso para la seña de identidad de la formación en la ciudad, la Escuela Superior de Estudios de Empresa, que desde el año 1988 lleva desarrollando programas formativos a nivel presencial en materia de gestión empresarial, fiscal y de ámbito financiero». IMF Business School quiere impulsar la formación online y, además, facilitar la puesta en marcha de nuevos programas. De la oferta formativa destacan programas como el Máster en Business Intelligence y Data Science, Máster en Ciberseguridad y Análisis de Datos, Máster en Innovación y Marketing turístico digital, Máster en Digital Marketing y E-Commerce o el Máster en Marketing y Comunicación Digital, entre otros.

Esta nueva programación se complementará con las áreas formativas que tradicionalmente ha venido desarrollando Esesa: MBA Postgrado y Executive, Máster en Asesoría Fiscal de Empresas, Máster en Dirección Financiera y las líneas formativas específicas para empresas del sector farmacéutico y agroalimentario, entre otros.