Las paradas de autobús del lateral norte de la Alameda Principal se trasladan a partir de hoy miércoles debido a las obras que se desarrollan en esta vía central, según informaron el Ayuntamiento y la EMT.

En primer lugar, en el lateral norte de la plaza de la Marina se situarán las paradas de las macrolíneas 3 y 11 en sentido oeste. Además, se han habilitado espacios para las líneas 4, 14, 19, 25, E y N3.

De igual modo, para las líneas que pasan por el centro hacia el Norte de la ciudad, se ha creado una nueva parada en la calle Prim, en las inmediaciones del Mercado Central, que agrupará las líneas 2, 20, 17 y 30.

Además, mientras duren las obras de la Alameda, en la calle Atarazanas, en el tramo comprendido entre la plaza de Arriola y Hoyo de Esparteros, se restringirá el paso de vehículos en dirección Oeste desde la calle Atarazanas hasta el puente de la Esperanza y la calle Hilera.

Asimismo, las líneas en dirección Churriana pasarán a tener parada en el lateral Sur de la Alameda, delante del Archivo Municipal. Por otro lado, se anula la parada de la línea 7 situada en el lateral norte, situándose la parada más cercana de esta línea en la calle Córdoba.

Por último, se anula la parada de las líneas 32, 33, 34, 35, 36, 37 y C1 situada en el lateral Norte, que pasa a la parada que en la actualidad existe frente a El Corte Inglés.

Por último, restringe el paso de vehículos privados desde la calle Córdoba al lateral Sur de la Alameda en sentido Este, por lo que sólo se permitirá el paso del transporte público : bus, taxi, coches de caballo, carga y descarga y usuarios del parking de La Marina.