La concejala socialista María Begoña Medina ha acudido este miércoles noche al Ayuntamiento tras el anuncio del comité de Limasa de encerrarse en el Ayuntamiento hasta que el alcalde esté dispuesto a seguir con las negociaciones de los pagos atrasados a la plantilla.

"Le pedimos al alcalde que mantenga viva la negociación. El proceso de municipalización debe realizarse desde el consenso, nunca desde la imposición, manteniendo los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras. Cabe recordar que Francisco De la Torre es el máximo culpable de las condenas judiciales acaecidas en Limasa y el máximo responsable a su vez de que esta situación se encuentre enquistada. En su mano está avanzar o no en este sentido", asegura el grupo socialista en un comunicado remitido a los medios.

De igual modo, el PSOE "manda su apoyo a los trabajadores de Limasa ante ste desplante municipal, lamentando que durante esta legislatura no hayan tenido la suficiente altura de miras para llevar a buen puerto esta negociación"