La Policía Local tuvo que intervenir para desalojar a los miembros del comité de empresa de Limasa de las dependencias del Ayuntamiento de Málaga. Miembros de los Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local escoltaron a los representantes de los trabajadores de la empresa de limpieza fuera de la sede municipal, donde se habían encerrado después de que fracasaran las tres horas de negociación con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para buscar el abono de los atrasos exigido por los tribunales.

El desalojo se produjo sobre las 7.30 horas y después de que el comité de empresa pasara toda la noche en la sede del Ayuntamiento de Málaga. Así, poco antes de que se reabrieran las dependencias al público, un dispositivo de agentes de los GOA conminó a los miembros del comité a marcharse del edificio, donde habían pasado la noche. Tras unos minutos de parlamento, los integrantes del comité se fueron sin problemas.

El conflicto surgió ayer por la tarde, tras una reunión de tres horas con el alcalde para negociar el pago y que los trabajadores consideraron un "fiasco" y reclamaron que se negocie "una solución justa y que contemple el pago de los derechos que durante los últimos siete años nos han quitado y que la justicia nos ha reconocido", según señaló el presidente del comité, Manuel Belmonte.

Representantes del comité de empresa de Limasa y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, mantuvieron una primera reunión sin acuerdo que comenzó a las 16.30 horas y se prolongó hasta las 20.00 horas en un ambiente tenso debido a la distancia que separa a ambas partes. Tras dos horas de reunión, hubo un receso y en torno a las 19.00 horas volvieron a sentarse, pero una hora más tarde la reunión se dio por concluida sin acuerdo alguno. El alcalde estuvo asistido por la concejala Teresa Porras, el gerente Rafael Arjona y otros directivos de la empresa.

De la Torre consideró que "el comité se equivoca con la estrategia del encierro; es un error". El alcalde señaló que "espero que se vayan por su propio pie, pues el Ayuntamiento no está preparado para un encierro" y advirtió de que el encierro no ayuda a la municipalización "pues crea una imagen muy negativa".